Comprando con los ojos

Comprando con los ojos

 

¿Tienes un producto o una marca? Si tu respuesta es sí, entonces te interesa este artículo.

Hoy en One Studio hemos preparado un post explicándote el porqué de cuidar la estética de tu producto. Hablamos de diseño y packaging.

 

 

 

 

Imagina que mañana vas al supermercado de confianza, el que está al lado de tu casa, a comprar como todos los días el pan.

Compras siempre la misma barra de pan, pero hoy al llegar a la sección de panadería y repostería, te encuentras con estos productos.

 

 

 

 

La pregunta es: ¿Cuál comprarías?

La respuesta es que la elección de un envase u otro influye un 55 % en la decisión de compra. Probablemente, elijas esa barra de pan que parece un gnomo porque te ha hecho gracia o aquella en el que el pan aparece irresisible y sabroso.

 

¿Compras con los ojos?

Parece mentira ¿verdad? El pan, un elemento básico que nunca ha tenido que "disfrazarse" para seducir al consumidor. Pero la historia ha cambiado y hoy la sociedad compra con los ojos.

 

Ya lo decía el psicólogo alemán Albert Mehrabian, quien concluyó en los años 80 que, cuando comunicamos emociones y sentimientos, más del 90% del mensaje recae sobre la Comunicación No-Verbal. Según Mehrabian, la comunicación es 7% verbal, 38% vocal y 55% visual. Atendiendo a esta regla, podríamos decir que el diseño forma parte importante en nuestro día a día y en las decisiones que tomamos.

 

Actualmente el consumidor se ve expuesto a un gran número de productos. Es indispensable ser diferente, salirse de la norma, de lo común para ser visto. Piensa que si tu producto es atractivo y vistoso, no solo será comprado, sino que además será compartido en redes sociales. La originalidad siempre se premia, y el mejor regalo es que tu producto se viralice y llegue a más público.

 

Pero no solo debe contener puro diseño sino que además debe:

  • Proteger el contenido del producto y facilitar su almacenamiento.
  • Informar al consumidor sobre seguridad y manejo del mismo packaging y del producto final.


 

¿Qué podemos hacer en One Studio Design por ti?

 

  • Un packaging innovador y atractivo.
  • Diferenciar tu marca de sus competidores
  • Dar fuerza a tu marca y atraer nuevos consumidores.
  • Seguimiento en redes sociales de todo el producto y su plan de marketing
  • Apoyo de un equipo profesional y especialista en diseño que sabe adaptarse a los procesos y necesidades de la empresa.

 

En definitiva, el diseño vende y el packaging es la ropa que viste a un producto. Cuanto mejor vestido, más probablidades de ser comprado. We love packaging, pero ¿y tú?… ¿crees que realmente necesitas invertir en packaging?

 

 

Fuente imágenes: Reason Why, Marketing Directo

 

  • Comparte el post

Más 2S