Copenhagen Wheel: cambia tu concepto de pedalear

Copenhagen Wheel: cambia tu concepto de pedalear

 

¿Te gusta ir en bici?¿todavía no conoces la Copenhagen Wheel?

Mira este vídeo para saber de qué hablamos:

 

 

The Copenhagen Wheel, o la rueda de Copenhague es un accesorio para la bicicleta que ha desarrollado el SENSEable City Lab del MIT (pasó a llamarse después Superpedestrian) de Cambridge (Massachusetts), como un proyecto de investigación patrocinado por el alcalde de Copenhague.

 

Este invento es una revolución en el uso de la bicicleta, ya que busca ofrecer una alternativa a la forma de movernos por las ciudades en bicicleta, ofreciendo una mejor calidad de vida para todos.

 

En las ciudades más sostenibles (como Copenhagen) la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados. Pero todavía hay gente reacia a este medio de transporte por el esfuerzo que supone...

 

Con la Copenhagen Wheel ya no existirá la excusa de que gastamos energía transportándonos en bicicleta. Este accesorio se acopla al eje de la rueda trasera de la bicicleta y nos ayuda a ahorrar nuestra propia energía.

 

Este innovador producto va guardando la energía que vas gastando para devolvértela cuando más la necesites (en las subidas, por ejemplo).

 

La Copenhagen Wheel almacena la energía que usas en tu frenado o al bajar una bajada, y te da un impulso cuando nota que aumenta tu esfuerzo, igualando los desniveles que te puedes encontrar (una subida con un desnivel del 21% se convierte en una del 12%).

 

Se puede usar con la aplicación para smartphone “Superpedestrian” con la que puedes controlar el nivel de potencia que te asiste, contar los km, las calorías, compartirlo con tus amigos...

 

Es un diseño completamente inalámbrico, compacto y funcional. Ha ganado varios premios de diseño y ha salido en más de 1.000 publicaciones en los medios (la BBC ,The New York Times etc.). Además de un debut como actriz glamurosa durante toda una temporada de la serie estadounidense Weeds. La empresa ha estado recibiendo más de 14.000 solicitudes diarias para hacer pedidos.

 

Este invento es una revolución en el uso de la bicicleta, ya que busca ofrecer una alternativa a la forma de movernos por las ciudades pedaleando, ofreciendo una mejor calidad de vida para el que pedalea, para nuestro planeta y para todos.

Publicado
el 20-01-2014
compartelo...
Lo último en el blog
En ONE STUDIO, llevamos las ideas a tu empresa, las creamos, las ordenamos y les damos forma. ...ver más
Con tan solo 24 años, la diseñadora de producto mexicana que trabaja en la escuela Parsons of School of Design de Nueva York ha desarrollado un proyecto muy útil para ayudar a los niños a inyectarse insulina. ...ver más
Amantes del buen gusto, amantes del color, de la tipografía. En one studio, diseñamos y desarrollamos cualquier tipo de objeto, cachibache, invento, concepto, idea y cualquier cosa que la empresa necesite....ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
onestudio - Aviso legal
Binéfar: C/Huesca, 2 - 1º A - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.