Iskn: del papel a tu dispositivo

Iskn: del papel a tu dispositivo

              

 

¿Cuántas veces escribiendo o dibujando hemos pensado "ojalá la digitalización fuera automática"? Pues lo que hace un tiempo resultaba utópico ahora es real. Iskn ofrece la posibilidad de convertir en digital cualquier creación llevada a cabo en papel, ya sea un documento de texto o gráfico. Muchos diseñadores han visto cumplido su sueño gracias a este gadget al que le abalan grandes críticas destacando la sencillez de uso y máxima funcionalidad.

 

 

El proyecto nació en Francia gracias al crowfounding y su caso fue de un éxito sorprendente. En su anuncio solicitaban 35.000 dólares para su proyecto; la respuesta: recaudaron una cantidad diez veces superior a la demandada. Gracias a esto el proyecto pudo desarollarse y la línea de productos ya está a la venta.

 

¿Cómo funciona?

 

Iskn ofrece dos alternativas. Para aquellos que son incapaces de desprenderse de su lápiz favorito tan solo tienen que integrar "the ring" en él. Como su nombre indica es un ligero anillo magnético a través del cual se introduce el lápiz o bolígrafo. Por otro lado, está "the pen" un bolígrafo con un diseño estilizado y cuidado que integra el sistema magnético gracias al cual funciona la digitalización automática.

 

                                        

 

¿Dónde se reciben estas señales magnéticas? En "the slate", una superficie ligera sobre la que puedes colocar cualquier papel, libreta o sketchbook. La superficie cuenta con un revestimiento especial para sostener las láminas, además Iskn ofrece unos clips especiales para garantizar la sujeción. ¡está todo pensado!. "The slate" recibe las señales gracias a 32 magnómetros que permiten simular la posición, orientación y ángulo de inclinación del trazo.

 

Una vez transferida la información, los archivos pueden editarse gracias a "Imagink", una aplicación según describe la propia marca "intuitiva y realista" que ofrece herramientas de dibujo con efectos únicos para variar grosor del trazo, formas, opacidad o color. La reproducción de los documentos mantiene la expresividad de los dibujos en papel transmitiendo la emoción de líneas dibujadas a mano y manteniendo el romanticismo de la escritura sobre papel.

 

Seguro que muchos estáis pensando ahora que estos gadgets son dificilmente asequibles para la mayoría de nosotros, ¿verdad? Pues nos alegra decir que estáis equivocados. El dispositivo más costoso es "the slate" que cuesta 159 euros mientras que el bolígrafo o el anillo son 19,90 euros. ¿Creéis que la creación vale los 178,9 euros? Si ya lo habéis probado, ¡en One Studio – Agencia de Diseño estamos deseando escuchar vuestra opinión!

 

 

Fuente: Yorokobu e Iskn

  • Comparte el post

Más 2S