Kaktus København, una tienda especializada en cactus muy cool

Kaktus København, una tienda especializada en cactus muy cool

Hace unos meses os hablábamos de M&M's London, una tienda enorme especializada en los dulces M&M's Candy y todo su merchandising. Nos llamaba la atención las grandes proporciones del espacio y la cantidad de elementos, estímulos, luces, colores, objetos y elementos decorativos que invaden y rellenan el ambiente.

 

Esta vez, sin embargo, os queremos hablar de un interior comercial que nos ha llamado la atención por su delicadeza, la selección y el cuidado de cada uno de los elementos que componen el espacio y porque queremos mostraros que muchas vedes menos es más. Se trata de Kaktus København, una tienda especializada en la venta de cactus que está ubicada en el barrio más “cool” de Copenhague.

 

fachada tienda kaktus

 

El distrito de Nørrebro, en Copenhague, se ha convertido en el barrio de moda del momento debido, curiosamente, a sus tiendas de estilo concept store especializadas en un producto específico. Un ejemplo de ello es Kaktus København, especializada en vender más de 150 especies de cactus y plantas suculentas. Podría parecer que el producto no casa con el público acostumbrado al clima frío, pero en realidad, la estética de los cactus combina perfectamente con los interiores nórdicos.

 

Esta curiosa tienda nació como proyecto de tres amigos -Maja, Gro y Cille- apasionados por la botánica. Comenzaron vendiendo cactus en tiendas y mercadillos hasta decidirse a colocar su sede en este local de la capital danesa, donde muestran y venden las especies más raras y bellas de cactus.

 

Al tratarse de un concept store, ellos mismo se han encargado del interiorismo. Han dado todo el protagonismo al producto y han seguido las pautas del estilo minimalista nórdico. Han dejado las paredes blancas, a tramos envejecidas y como únicos elementos de decoración aparecen los cactus. El verde de estas curiosas plantas contrasta con el blanco de las paredes, los suelos y techos. Sólo se rompe esta dualidad en una zona de la tienda donde se ha esparcido serrín para darle un toque más orgánico y acompañar el producto.

 

interior comercial tienda cactus

 

El mobiliario está contado y son los únicos elementos que aportan unas notas de color, además del verde. Se suman los colores terrosos de las macetas de arcilla; así como cajas de maderas, que funcionan como estanterías, algún taburete y módulos que funcionan como pedestales para crear distintos niveles en las composiciones de cactus. El toque contemporáneo lo dan unos finos cilindros sobre los que reposan los cactus o pedestales y algunos maceteros minimalistas; algunos son de colores llamativos, otros de cerámica, colgantes, o de estilo vintage. Además, han utilizado jarrones o simples tarros de cristal.

 

diseño de interiores comerciales

interiorismo, diseño de interiores comerciales

 

En cuanto a la luz, la tienda disfruta de mucha luz natural que se ha combinado con focos en el techo y luminarias colgantes que se utilizan para destacar una planta en concreto.

 

Así que si viajáis a Copenhague os animamos a que visitéis la tienda, donde además de encontrar los cactus más raros del mundo, disfrutaréis del trato y la experiencia de entrar en una concept store. Si te ha encantado el lugar y te gustaría que tu establecimiento tenga un ambiento puro con un aire minimalista y necesitas ayuda, déjalo en nuestras manos, en Onestudio realizamos el diseño de interiores comerciales y nos encargamos de la dirección del proyecto.

 

Fuente de las imágenes: www.kaktuskbh.dk

 

  • Comparte el post

Más 2S