Regala cajas de cartón estas navidades

Regala cajas de cartón estas navidades

 

 

¿Pueden los niños encontrar divertido algo gratis? Mira lo que consiguió el Chicago Children's Museum preguntándose esta misma pregunta.

 

El año pasado en América se gastaron 135 billones de dólares en los regalos de Papá Noel. En España, Deloitte afirma que el gasto de las familias en navidad subirá por primera vez desde 2007. En estas fiestas, cada hogar "prevé gastarse hasta 671 euros, frente a los 659 que se gastó en 2012". El principal motivo de este aumento, según indica la empresa, es "olvidar la situación de crisis". según un informe de Deloitte,

 

Estos datos se contradicen con las conclusiones de la Federación de usuarios- Consumidores Independientes, que dicen que se prevé una caída del 12% en el gasto para Navidad, y fija el gasto por persona en 455 €.

 

Sea lo que sea, los Reyes Magos en España tampoco se van a quedar cortos en muchos hogares. Lo que más se regalan los españoles en general son ropa, zapatos y libros. Para los niños, uno de los mejores regalos son los videojuegos (nada baratos por cierto).

 

Para averiguar si los niños podían divertirse con una simple caja de cartón, el Chicago Children's Museum creó una especie de “tienda de juguetes. Esta tienda tan particular tan solo tenía cajas de cartón (ningún juguete a simple vista...). El packaging de estas cajas consistía en una pegatina con el logotipo, y una ilustración con las posibilidades creativas de la caja.

 

En la Tienda de Juguetes también había tijeras, pegamento, rotuladores, cintas y todas las herramientas necesarias para que los niños pudiesen dar rienda suelta a su creatividad y convertir las cajas en auténticos juguetes de los que además se sentían muy orgullosos.

 

De esta creativa Tienda de Juguetes salieron cajas convertidas en aviones, castillos, dragones, robots, naves espaciales...

 

¿Pueden los niños todavía ver la diversión en algo tan simple como una caja de cartón? ¿Los niños pueden entusiasmarse con juguetes que no tienen ni pantallas, ni cables, ni sonidos ...? La respuesta definitivamente es que sí.

 

Estas navidades regala las herramientas para dar rienda suelta a su imaginación. Regala una caja de cartón, o por lo menos, aprovechar y jugar con la caja que lleve el regalo “caro”.  

  • Comparte el post

Más 2S