Un claro ejemplo de diseño industrial: El Nuevo Mac Pro 2013

Un claro ejemplo de diseño industrial: El Nuevo Mac Pro 2013

¿Por qué habitualmente situamos la torre de nuestro PC en un lugar bastante escondido? Evidentemente la respuesta es sencilla, por su aspecto poco atractivo y su gran volumen. La multinacional estadounidense Apple ha querido solucionar este problema con su nuevo Mac Pro 2013 que fue presentado en la WWDC 2013 (Worldwide Developers Conference, en español, Conferencia Mundial de Desarrolladores), siendo el autentico protagonista del evento captando todas las miradas de los asistentes.

 

El nuevo Mac Pro 2013, es un claro ejemplo de diseño industrial y desarrollo de producto, como la mayoría de los productos de la compañía. Este ejemplar no solamente destaca por su evolucionada y cuidada estética, sino también por el potencial que esconde en su interior.

 

Centrándonos en su diseño, presenta una estética en forma de cilindro, dejando atrás la ya tradicional forma de caja rectangular. Esta novedad en su apariencia, le otorga al producto una estética mucho más elegante, tecnológica, sofisticada y vanguardista. En cuanto al volumen, tamaños e integración de los componentes internos, sigue la tendencia a la que se dirige el mercado actual con los pros y los contras que esto supone.

 

Centrándonos en las ventajas, destaca por supuesto su innovador diseño pensado para mostrarse, para lucirse encima del escritorio, y no ser ocultado a ras de suelo o en un mueble acabando lleno de polvo. Otro de los puntos fuertes es el espacio que ocupa, la octava parte del tamaño de los Mac Pro tradicionales.

 

Sin embargo no todo son halagos, el novedoso diseño ha hecho prescindir de ciertos elementos que más de uno seguro echará en falta. No dispone de ningún puerto en la parte frontal, solo en la parte trasera, no dispone de conexiones PCI para temas de audio, y resultará muy complicado poder actualizar algunos de sus componentes debido al alto nivel de integración de éstos.

 

Así pues, Apple no deja de superarse en cuanto a diseño se refiere, y aunque el precio de este producto no ha sido revelado todavía por la compañía, esperamos verlo pronto en el mercado, pues es un producto realmente atractivo para todos los diseñadores y amantes de las nuevas tecnologías.

 

Pueden ver más sobre este producto en: http://www.apple.com/mac-pro/

el 17-06-2013
compartelo...
Lo último en el blog
Amantes del buen gusto, amantes del color, de la tipografía. En one studio, diseñamos y desarrollamos cualquier tipo de objeto, cachibache, invento, concepto, idea y cualquier cosa que la empresa necesite....ver más
Nos remontamos 1950 cuando el matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames trabajaron conjuntamente en el diseño de un mueble que medio siglo más tarde seguiría siendo un auténtico icono de la decoración....ver más
Si sientes que la imagen que transmites ya no termina de calar en la gente, o que no tiene el mismo éxito que hace un años, quizás debas replantearte los porqués....ver más
Diseño industrial
teléfono +34 974 429 208 info@onestudiodesign.com
onestudio - Aviso legal
Binéfar: C/Huesca, 2 - 1º A - 22500 - Binéfar - Huesca
Huesca P.T. Walqa: Ed. Servicios Generales. Ctra. N-330a, Km.566 - 22197 Cuarte (Huesca)
Síguenos en...
Con la tecnología
Tu web sin complicaciones
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.