¿Cómo hago para aumentar la ventas de mi tienda física?

¿Cómo hago para aumentar la ventas de mi tienda física?

 

Es la pregunta del millón de la venta minorista. Y es que el interiorismo comercial tiene mucho que ver con los datos económicos de un negocio. Hoy en One Studio te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a enfocar la distribución interior de negocio físico.

Desde One Studio creemos que tu espacio comercial es lo que sus clientes ven de ti y la ocasión perfecta para transmitir tus valores como empresa. Nuestra amplia experiencia en el sector nos dice que un buen espacio comercial ayuda a incrementar ventas y visitas.


Se trata de un proceso sin fin. El diseño interior de una tienda debe estar en continuo cambio creando nuevas experiencias que guíen al cliente hacia el producto. Es una manera de optimizar la mercancía. Hoy en el blog vemos algunas técnicas visuales y básicas de merchandising para aumentar ventas y poder sacar el máximo rendimiento al espacio, acompañado siempre de una buena estrategia de marketing digital en redes sociales.

 

Tu tienda, una galería de arte. El diseño interior de tu tienda al por menor debe contar una historia de marca, crear experiencias. Atrás quedó aquello de tiendas amuebladas con rectas estanterías y productos. Con la irrupción de Internet, hoy más que nunca una tienda física debe inspirar, entretener, informar, ser creativa en su decoración, reflejar un estilo de vida. Existe una influencia psicologícia en el cliente a la hora de comprar. Por ello, si éste se siente inspirado, estimulado y cómodo en tu tienda hay más posibilidades de que compre y más cantidad.

 

Es muy importante que si decides apostar por las técnicas de diseño, decoración y merchandising como herramienta de venta, pidas ayuda a profesionales que te ayuden en la organización y asesoramiento de los elementos de tu tienda. En One Studio, realizamos proyectos de Interiorismo y Arquitectura de Interior Comercial.
 

Iluminación. Es muy importante ya que es un factor clave de diferenciación e imagen de marca. Juega con las luces para crear espacios dentro de la tienda e ilumina el escaparate.

 

Zona del umbral. Por lo general, el 90% de los consumidores al entrar en una tienda giran inconscientemente a la derecha. Es el primer impacto que tienen de tu negocio. Por lo que, atiende especialmente al tipo de decoración y producto, así como precio que elijas mostrar. Es una manera de establecer un itinerario por el que sabes seguro que el cliente va caminar. Por lo general, se realiza una trayectoria circular. Es una manera de priorizar y controlar estratéticamente el tipo de producto y de cómo colocarlo para que sea lo más atractivo posible.

 

Activa los sentidos. O lo que se denomina técnicamente como Merchandising sensorial. Estimula los sentidos como el oído y el olfatos para crear un ambiente agradable y de esta manera invite al cliente a permanecer más tiempo en el establecimiento.

 

Productos por niveles. Coloca los productos de mayor rotación siempre al nivel de los ojos. En cuanto al nivel de las manos, coloca aquellos productos de consumo diari. En el suelo, se colocan aquellos productos más pesados. Prest atención con este tercer nivel ya a veces se identificar con un nivel inferior y por restarle valor al producto. Por ello, cuida la decoración y la colocación del producto cuando este se sitúe en el suelo.

 

Cambia la localización de los productos. Sobre todo por aquellos clientes que vuelven a tu tienda. La idea es transmitir continuamente sensación de innovación. Nuestra vista necesita nutrirse siempre de cosas nuevas.

 

La fachada y el escaparate. La fachada de la tienda debe ir al compás con la decoración interior y transmitir la imagen de marca para que el mensaje sea coherente tanto en su exterior como interior. La puerta de entrada debe ser amplia. Es decir, debe estar despejada y sin obstáculos que entorpezcan el acceso a la tienda.Por su parte, el escaparate es como el resumen de una larga noticia. Debe ser claro, breve y conciso. Si un escaparate está demasiado lleno, apenas tiene iluminación y no es atractivo no captará la atención de los clientes y por lo tanto se formarán una idea inicial que hará que no entren a tu tienda.


Transmitir el estilo de tu tienda, valores, filosofía de marca en el escaparate. Piensa que es lo primero que ven los clientes de tu tienda. Digamos que es como el resumen de una larga noticia. Debe ser claro, breve y conciso. Si un escaparate está demasiado lleno, apenas tiene iluminación y no la puesta en escena no es atractivo no captará la atención de los clientes y por consiguiente se formarán en pocos segundos una idea inicial de ti tienda que hará que entren o no en tu tienda.


 

  • Comparte el post

Más 2S