Gadgets ecológicos para un desarrollo sostenible

Gadgets ecológicos para un desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible, el desarrollo perdurable o el desarrollo sustentable son algunos de los nombres que se aplican al desarrollo que se basa en tres factores: la sociedad, economía y el medio ambiente.

 

"el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades". es la definición des desarrollo sostenible según el informe de Brundtland.

 

Desarrollo sostenible es pues aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las futuras generaciones. Por tanto, una actividad sostenible, es aquélla que se puede mantener.

 

Muchas de nuestras actividades cotidianas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas, por eso hoy te proponemos varios inventos o gadgets sostenibles:

 

El primer producto es el Crankerator Phone Charger, un cargador manual para recargar tu smartphone. Todos sabemos el tiempo que dura la batería de un smartphone, y a más de uno nos habrá dejado tirado en algún momento importante. Con este cargador, el Crankerator Phone Charger, podemos aprovechar la energía cinética, la cual genera girando una manivela que incluye la batería manual, en electricidad para recargar nuestro dispositivo.

 

Otros gadget o accesorio para los smartphones es el Bomie’s boom system. Este producto sostenibles es un amplificador para dispositivos móviles hecho a mano por artesanos de Malaui. Estos artesanos tallan la madera y luego la tornean hasta conseguir una forma parabólica que hace de amplificador natural al introducir el smarphone por un lado.

 

El Loudbasstard es otro accesorio para amplificar el volumen de los smartphonesde manera respetuosa con el medio ambiente. Cada pieza de bambú se corta a mano por artesanos locales de Cebu y luego se tiñe. Este gadget ha tenido una gran aceptación.

 

Otro gadget muy curioso es el iRock. Irock también sirve para cargar nuestro smartphone pero de una manera diferente: con el movimiento de una mecedora. Mientras te relajas balanceándote en una mecedora convertirás el movimiento en electricidad para tu smartphone.

 

Estos y otros innovadores productos pueden mejorar nuestro compromiso con el medioambiente, mejorando el consumo de nuestros recursos. Son productos naturales, que además ayudan al medioambiente y hechos con procesos que respetan a sus productores.

 

 

  • Comparte el post

Más 2S