En Onestudio llevamos desde 2005 desarrollando ideas e innovando en empresas. Esta experiencia ha generado una metodología propia para innovar estratégicamente en las empresas con las que trabajamos. Se llama Creactive Thinking, y coloca a tu negocio en continuo proceso de mejora y crecimiento.
1. |
Evaluación del estado de la empresa |
Organización abocada al fracaso
Nivel 1
No es capaz de detectar necesidades o problemas. Si los detecta, no tiene suficiente conocimiento como para darles solución. En un cambio de paradigma, este tipo de empresas son las primeras en caer.
Organización reactiva
Nivel 2
Detecta sus necesidades o problemas y los afronta. Pero su nivel de conocimiento sólo le permite llegar a un nivel insuficiente de soluciones, dedicando el esfuerzo a las necesidades o problemas que son de carácter inmediato o "urgente". Las empresas reactivas basan su hacer en la supervivencia.
Organización en equilibrio
Nivel 3
Estas empresas tienen el conocimiento necesario para afrontar las necesidades que van surgiendo con las soluciones correctas. Este tipo de empresas tienen todo lo necesario para empezar a crear, desarrollar ideas e innovar.
2. |
Modelo Creactive Thinking Ésto está generando un desequilibrio en la organización, pero de forma totalmente controlada, y el cual la obliga a estar constantemente aportando soluciones a las necesidades detectadas, transformándolas continuamente en oportunidades de crecimiento y mejora. El modelo Creactive Thinking está en continuo movimiento en un ciclo sin fin. Se genera siguiendo los siguientes pasos: PASO 1. CULTURA: Igualar el conocimiento a las necesidades o problemas PASO 2. EQUILIBRIO: Equilibrar la organización PASO 3. MEJORA: Hacer crecer la organización |