Si no tomas las riendas de tu negocio o proyecto, él las tomará por ti. Hay una máxima en la gestión de proyectos que es que la inacción es la peor de las acciones.
La optimización de los procesos de tu negocio; la creación de protocolos válidos que permitan generar una estructura funcional que aporte respuestas al día a día; o simplemente, la formación de las personas para adaptarlas a su puesto de trabajo. Éstas pueden ser unas de las muchas soluciones que necesite tu empresa para ser más efectiva, pero sobretodo, más eficiente. Pero insistimos: TOMA LAS RIENDAS, y eso, depende de ti.
En Onestudio tenemos un método, el conocimiento, la experiencia y la capacidad para buscar y/o crear las herramientas necesarias para conocer el estado tu empresa y tener el control en cada momento.
Analizamos cada área de la misma pero la entendemos de forma global, y eso lo hacemos juntos; vosotros y nosotros, porque hacemos partícipes a las personas, hacemos que el cambio común y creamos empresas en equilibrio, el primer paso para después poder innovar. “Primero resuelve ese dolor de rodilla, y mañana ya correremos la maratón.”
Generalmente cuando analizamos una empresa por primera vez se suele encontrar en uno de los siguientes estados:
Organización abocada al fracaso
Nivel 1
No es capaz de detectar necesidades o problemas. Si los detecta, no tiene suficiente conocimiento como para darles solución. En un cambio de paradigma, este tipo de empresas son las primeras en caer.
Organización reactiva
Nivel 2
Detecta sus necesidades o problemas y los afronta. Pero su nivel de conocimiento sólo le permite llegar a un nivel insuficiente de soluciones, dedicando el esfuerzo a las necesidades o problemas que son de carácter inmediato o "urgente". Las empresas reactivas basan su hacer en la supervivencia.
Organización en equilibrio
Nivel 3
Estas empresas tienen el conocimiento necesario para afrontar las necesidades que van surgiendo con las soluciones correctas. Este tipo de empresas tienen todo lo necesario para empezar a crear, desarrollar ideas e innovar.
Nuestro método Creactive Thinking se encarga, al inicio, de equilibrar la empresa, para después empezar a instaurar un ciclo continuo de innovación donde cualquier necesidad o problema siempre viene derivado de la búsqueda continua de la mejora y el crecimiento, utilizando el conocimiento como el motor que hace girar la rueda continuamente.