Intuición, olfato para el negocio, suerte... -y así infinito + 1-, es lo que normalmente quien no sabe de negocios cree que tienen las personas que sí saben de negocios y los hacen crecer.
Nosotros creemos en la importancia de contrastar las hipótesis; los insights que se generan en el contexto o los que se generan por el mismo; esas ideas que te despiertan a las 2 de la mañana...
La investigación, y más la investigación centrada en el usuario, nos ayuda a validar, crear, aprovechar, analizar, identificar... Pero para nosotros la palabra mágica es COMPRENDER. Comprender motivaciones, comportamientos, actitudes ante determinados estímulos del contexto mediante herramientas que permitan validarlas y poder alcanzar conclusiones.
Existen diferentes técnicas para plantear una investigación pero lo más importante no son éstas, si no tener muy claro los objetivos que queremos alcanzar y poder ordenar los datos que obtengamos de la aplicación de estas técnicas para poder aportar información y respuestas a las hipótesis iniciales.