Implantación de metodologías agile en empresas

 

Implantación de metodologías ágiles en empresas

Cuando hablamos de Metodologías Ágiles, pensamos simplemente en que este método de gestión solo es válido para empresas tecnológicas y/o proyectos con alta carga de innovación o incertidumbre. Sí, es cierto que allí es necesario, pero no estrictamente debe acotarse a ese tipo de empresa o proyecto.

Las metodologías ágiles sirven como marco para poder gestionar procesos, proyectos, departamentos, personas,… donde los métodos más tradicionales u operacionales de gestión no sirven porque se necesita una mayor flexibilidad y capacidad de reacción de la organización ante los cambios o la variabilidad del contexto.

Lo que consigue todo esto es que la empresa se adapte al 100% de las situaciones que se pueden dar, esperadas y no, porque cuando hablamos desde el marco de trabajo agile, lo inesperado es lo esperado, convirtiendo la incertidumbre en oportunidad.

En onestudio construimos marcos de trabajo donde lo tradicional convive con lo agile, dónde las personas aportan lo máximo de sus capacidades y donde la organización es capaz de aportar el 100% a cualquier proyecto o en su día a día.

“Be agile, my friend”

 

¿QUIERES SABER CÓMO MEJORARÍA TU EMPRESA LA IMPLANTACIÓN DE METODOLOGÍAS ÁGILES?

Contacta con nosotros

 

 

Más 2S