Innovación y creatividad para empresas

 

La creatividad es eso que se ve abocado a un rincón mientras el día a día arrastra a las empresas. Y en esa tesitura, la innovación no existe.

La innovación es el resultado de un proceso creativo. De la capacidad para implementar esa creatividad dependerá nuestro futuro en el mercado como empresa que aporta un valor sobre lo actualmente existente, pero también marcará nuestra capacidad para adaptarnos al mismo (o de crear uno nuevo, por qué no…).

Así como cualquier empresa tiene la obligación de generar beneficios, también, desde nuestro punto de vista, tiene la obligación de innovar.

Si en este punto estás pensando en comprar absenta para ti y tus compañeros para que venga la inspiración divina y haga que la creatividad fluya a borbotones en tu empresa, adelante, puede ser divertido, y porque no, puede acabar resultando. No obstante, la creatividad es un proceso que se desencadena con metodología, y aquí es donde podemos ayudarte.

Si has visto 20.000 Days on Earth, la película donde Nick Cave, uno de los músicos más “innovadores” en los últimos años, explica su método creativo, habrás observado que tiene un método, el cual se parece más a un trabajo de oficina que lo que comúnmente nos imaginamos: Personas de muchos lugares del mundo jugando al ping pong en una sala blanca con espacios verdes, olor a café, donuts y repleta de sofás de conversación para poder divagar entre compañeros, dormir o simplemente tumbarse a esperar la inspiración.

Cada empresa tiene unos disparadores de la creatividad, y para ello se debe crear las condiciones y un método. Y eso es lo que hacemos en Onestudio (que sepas que también nos gusta el café…).

Innovación y creatividad para empresas

Nuestro método Creactive Thinking implanta en tu empresa un ciclo continuo de innovación donde cualquier necesidad o problema siempre viene derivado de la búsqueda continua de la mejora y el crecimiento, utilizando el conocimiento como el motor que hace girar la rueda continuamente.

Ésto genera un desequilibrio continuo en la organización, pero de forma totalmente controlada, que obliga a estar constantemente aportando soluciones a las necesidades detectadas, transformándolas continuamente en oportunidades de crecimiento y mejora.

El modelo Creactive Thinking está en continuo movimiento en un ciclo sin fin. Se genera siguiendo los siguientes pasos:

PASO 1. CULTURA: Igualar el conocimiento a las necesidades o problemas

PASO 2. EQUILIBRIO: Equilibrar la organización

PASO 3. MEJORA: Hacer crecer la organización

Creactive Thinking -  Empresa Nivel 5

 

¿QUIERES PROBAR NUESTRO MÉTODO CREACTIVE THINKING?

Contacta con nosotros

 

 

Más 2S